eGo Tu Alter APP "Un drama tecnológico"

La pieza de Marc Angelet -con dirección Yoska Lázaro- reúne a un elenco iberoamericano que se propone contar la historia de tres seres atrapados en un drama de ciencia ficción contemporáneo.

Ellos inventaron EGO, una aplicación que tomando toda la información del dueño del celular, lo conoce más que él mismo y le va indicando qué hacer para que la vida le vaya mejor. Y le va mejor, hasta que la app, domina su voluntad. El programador de EGO muere, nadie sabe por qué. ¿Nadie? EGO sí.

Palabras del Director- Yoska Lazaro:

Hacer EGO es pensarse a uno mismo en el día a día con aparato por el que pasa nuestra vida. El celular hoy es todo para nosotros. Podemos salir a la calle sin plata, sin documentos, pero no podemos salir sin el celular. Podemos estar rodeados de gente y que nuestra atención este puesta en el celular. Nos hace sentir sociables, interesantes para los demás e incluso más presentes que en nuestro propio presente. El celular sabe todo de nosotros. Es un mundo introspectivo fascinante en busca de un no-se-sabe-qué en los demás. EGO encara esa problemática poniendo el foco en la necesidad de que algo nos diga cómo ser mejores, tan mejores que terminemos siendo incluso otros. La idea de la app que te guíe toma la posta de facebook que te hace creer que tienes amigos, o twitter que te invita a expresar tus pensamientos para que los otros te lean o Instagram que te genera la sensación de ser un buen fotógrafo. Somos dependientes de lo virtual, hasta creer que somos “eso”, mas que “esto”. EGO es la oportunidad de transitar un drama de ciencia ficción, contemporáneo, posible, sencillo y a la vez, complejo cuando nuestro alter EGO es una máquina que puede tener sus propias necesidades.

Palabras del Autor – Marc Angelet:

Siempre me ha fascinado la relación que hoy en día tienen la tecnología y la libertad. La relación entre ambos conceptos es contradictoria. Por un lado, la tecnología nos permite alcanzar objetivos que hace unas décadas eran impensables. Por otra, nos somete a un control exhaustivo. Esta es la paradoja: lo misma herramienta que nos hace más libres, nos tiene atrapados. La tecnología va a tal velocidad que se instala en nuestras vidas antes de que podamos conocer su dimensión ético-moral. Nosotros la creamos pero, paradójicamente, nos quedamos atrás cuando esta evoluciona y muestra su potencialidad. Después de llevar un tiempo usando todos Facebook, sabemos que la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) nos controla a través de las fotos que colgamos, los comentarios que escribímos... Todos sabemos que nos miran y, aun así, jugamos. Estamos inmersos en este mundo y no podemos salir de él.

Unos chicos se han encerrado en un garaje con la idea de crear una aplicación para móviles. Como Google o Facebook, este imperio nace con grandes ideales... Pero cuando se enfrenten al mercado empezaran a sufrir cambios. 'eGo' -la revolucionaria aplicación que da título a la obra- trabaja sobre los límites de la personalidad. Los miedos, envidias, inseguridades... todo aquello que nos impide hacer lo que queremos. El objetivo de 'eGo' es romper con esos miedos. El problema es que la libertad te viene dada por una pequeña aplicación... que te acabará enganchando.

Y todo al alcance de la mano. En tú móvil. Estos aparatitos que llevamos en el bolsillo y que se han convertido en nuestra pequeña alma extraíble. Allí lo tenemos todo. Contactos, intereses, relaciones, secretos, dinero...

Que eGo se vea ahora en Argentina, es sin duda un gran salto para este pequeño proyecto nacido en Barcelona. Pero la eGo ya me dijo que debía estrenar

Drama
Actores: 

Carla Arriola, Sebastían Edelstein, Julián Luque y Guido Napolitano

Equipo Creativo: 

Director: Yoska Lázaro
Autor: Marc Angelet
Producción Ejecutiva: Camila Castro
Asistente Producción: Ana Paula Figuerero
Asistente de Dirección: Carlos Manuel Blanco
Diseño de luces: Paula Fraga
Diseñadora de Escenografía: Cristina Martino
Prensa: Simkin & Franco

Días y Horarios
Viernes: 
23:15 hs
Cartelera
Dónde: 
Teatro del Abasto
Entrada: 
$180 (descuentos para estudiantes y jubilados)
Puntos de venta: 
Boletería