Pobrecito

Una oportunidad para conocer la obra y la personalidad de este ser lleno de luz, conocido como el Santo de los Pobres.

San Francisco, el santo de los pobres, el más querido, el que dio inspiración al actual Papa para elegir su nombre, el más parecido a Cristo, nos pide que tendamos un puente entre lo maravilloso medieval y nuestra visión presente, tan alejada de su candidez. Se trata de una obra dirigida a todo público sin distinción de edades ni creencias, narrada en un lenguaje actual, elaborado pero rioplatense.

La obra se representa sólo con dos actores, uno como Francisco y otro entregado al juego teatral de dar cuerpo a 12 personajes que se suceden en vértigo. Se trata de una obra interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje.

“Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad, los valores, los prejuicios, las grandezas, las miserias. Todo se volvió bello a su paso, porque Francisco centró su vida en la alabanza a la Creación.

Veremos la transformación que vivieron todos los seres que él tocó a su paso: su padre, un obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, un sultán, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama … todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia, un incendio de amor.

Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino de ascensión.

Comedia Dramática
Actores: 

Patricio Paz y José Toccalino

Equipo Creativo: 

Texto y Dirección: Mariano Moro
Dirección de Arte y Vestuario: Silvina Zorzolli
Escenografía: Matías Ledesma
Stage Manager: Lucas Torres Antunes
Fotografía: Nacho Miyashiro
Diseño Gráfico: Daniela Delacroix
Iluminación: Sebastián Crasso
Prensa: SIMKIN & FRANCO

Días y Horarios
Jueves: 
20:00 hs
Cartelera
Dónde: 
El Tinglado
Entrada: 
$250 /jub y estud: $200
Puntos de venta: 
Boletería